lunes, 22 de febrero de 2010

Comentario de "Cristo atado ala columna" 1606-1607 Caravaggio.



Se vé como dos señores están atando a Jesucristo a una columna para darle latigazos, por está razón podemos decir que es una pintura religiosa y que pertenece al arte barroco.
Podemos observar el contraste de luz y sombra que hay, por ejemplo en Jesucristo se puede ver como le llega la luz perfectamente a todo el cuerpo ecepto un poco en el pelo, también se puede ver un poco de luz en el señor que está delante atandolo, por ejemplo en el brazo que tiene descubierto le llega un poco de luz y sombra, sin embargo, en el otro brazo le llega más claridad, y el señor de detrás sólo tiene un poco de luz en una parte del pecho y oscuridad en el resto del cuerpo. En la columna también se puede observar luz y finalmente en la pared de detrás es completamente oscura.
Se puede contemplar el dinamismo que hay en la expresión de Jesucristo, en el personaje que lo esta atando y en el otro personaje que parece que quiere hacer algo aumque no se ve claramente.
Hay bastante escorzo en Jesucristo porque parece que se está reteniendo, pero esos personajes no lo dejan escapar.
Hay partes del cuerpo que están muy detallada como en los pectorales de Jesús, los músculos del brazo y los rizos de los pelos, en el señor que lo está atando tiene muy detallado los músculos del brazo, la ropa y y en el otro señor no se ve muy bien pero también tiene muy detallada la ropa y la expresión de la cara.
_Yo creo que es bastante interesante porque hay contraste de luz y sombra y es muy difícil pintarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario