jueves, 8 de abril de 2010

Visita al Museo de Bellas Artes Y a la catedral de Sevilla

Los alumnos de 4º de diversificación del instituto I.E.S. Ciudad de las Cabezas, fuimos a visitar el Museo de Bellas Artes para ver la exposición de Murillo. Primero vimos lo que es el edificio por dentro y era bastante interesante porque había muchos estilos ligados.Había techos artesonados, es decir, tallado, también vimos un jardín muy bonito con una fuente en el centro, etc...
Entramos a ver la exposición del joven Murillo, había bastantes cuadros, cada uno de ellos tenían un pequeño texto explicando de que iba cada cuadro y sus nombres.Habían cuadros de todo tipo religiosos, de pobreza, su retrato, etc.
La mayoría eran del arte barroco.
_Especialmente, me gustó mucho el cuadro en el que se ve un cura repartiendo comida a los pobres, porque muy pocas veces se ve la gente de la calle solo la gente con poder, se lo recomendaría a mucha gente.
También fuimos a la Catedral allí vimos cosas muy interesantes como las columnas que son enormes, las cúpulas por dentro tenían dibujos tallados, habían bastantes altares con mucho brillo y después subimos la Giralda que tiene 35 ranplas y algunos escalones.
_Personalmente me gustó mucho y me llamó la atención la tumba de Colon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario